¿Cuántos de los números capicúas que se pueden obtener son múltiplos de 5?

¿Cómo lo resuelvo con los dígitos 2, 3, 4, 5, 6 y 7?

2 respuestas

Respuesta

Como dije antes

1° Dígito: 1 opción (solo puede ser cinco)

2° Dígito: 6 opciones

3° Dígito: 6 opciones

4° Dígito: 1 opción (debe ser igual al 2°)

5° Dígito: 1 opción (debe ser igual al 1° y además debe ser el 5)

Las opciones son

1*6*6*1*1 = 36 opciones

Saludos y no olvides finalizar la pregunta

¡Gracias!

No olvides finalizar las respuestas abiertas

Respuesta

·

Veo que estás dando agradeciemientos pero aun no has valorado ninguna respuesta. Debes valorarlas, si no dejaremos de contestar más preguntas que mandes.

Son 6 cifras y los capicúas de 5.

Un número capicua de 5 cifras queda determinado por las tres primeras, ya que la 4 y 5 vienen obligadas. O también podemos determinar el númeo por las tres últimas, es lo mismo.

Entonces tomamos las tres últimas y para que sea múltiplo de 5 la última debe ser 5 obligatoriamente. También habría valido 0, pero el 0 no es una de las cifras permitidas en este ejercicio.

Entonces solo admiten variación las cifras tercera y cuarta con 6 posibilidades cada una.

Luego la cantidad es 6·6 = 36

·

Y eso es todo. No olvides valorar todas las preguntas, a todos, y todas con excelente para que nos tengas siempre a tu servicio.