Vivienda vendida que Hacienda dice que es mía
Hola.
Mi madre vendió hace casi 40 años una vivienda que junto a sus dos hermanas ( la vivienda pertenecía a las 3 en partes iguales) heredó de sus padres. No posee copia de la escritura de venta, no recordando si fue dicha venta ante notario o en contrato privado, y en la notaria me dicen que buscar una escritura de hace 40 años sin más datos es imposible. Posteriormente la vivienda se ha vendido, por lo que sabemos, al menos otra vez más que sepamos.
Bien, ahora en el borrador para la Declaración de Hacienda se le atribuye dicha propiedad a mi madre al 100%. Decido informarme y en el Regitro de la propiedad la vivienda consta con, como última inscripción, que fue recibida como herencia por mi madre y sus hermanas. En el Catastro figura mi madre como propietaria única, al igual que en el Ayuntamiento del muncipio. Pregunto en el Ayuntamiento que quién paga el IBI (nosotros evidentemente no lo hacemos) y se me dice que no se le cobra a nadie porque no saben a quién pertenece la finca.
En resumen, quiero buscar la forma de que dicha vivienda no figure a nombre de mi madre, dado que no es nuestra, y nadie me da ninguna solución porque todos me piden la escritura de venta, que no tenemos.
Les agreceré cualquier ayuda al respecto porque yo, personalmente, no sé qué más hacer.
Gracias de antemano.
Saludos.