Duda irpf tras ejecución hipotecaria

Hola.

A la hora de hacer la declaración tengo el siguiente problema. He perdido un piso por no hacer frente a los pagos, el piso lo adquirí por 222000€. Los cuales abone de la siguiente manera:

32000€ procedentes de una venta de otro piso

82000€ subrogación a un crédito de los anteriores propietarios

108000 idem, subrrogacion a credito hipotecario

Al no pagar me inician un proceso extrajudicial por el segundo préstamo me embargan el sueldo, actualmente no lo tengo embargado porque cambie hace diez meses de trabajo.

Paralelamente inician por el primero de ellos un proceso de ejecución hipotecaria por el que el pasado mes de septiembre se adjudican el piso por subastampor 94000€, en concepto de deuda+intereses+costas.

El problema lo tengo al hacer la declaración no se como proceder ni declararlo, la he llevado a una gestoría y lo toman como dación diciendo que no tengo que declarar nada, que esta exento.

¿No se si se trata de dación o ejecución? Si es ejecución tengo que declarar o no la ejecución.

Estoy muy perdido y preocupado.

He hablado con el banco y no me dan datos, unicamente me confirman que por los 94000€ se ha hecho la trasmisión, pero del 2º proceso no me dicen nada, el procedimiento extrajudicial. Y el juzgado solo me facilita el resultado de la subasta. En el borrador me aparece una transmisión de inmueble que tengo que declarar

Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o