Regla irregular y servicio de esterilidad
Hace 10 meses dejé de tomar la píldora anticonceptiva que he tomado durante 15 años. Desde que la dejé he tenido ciclos irregulares que oscilan entre 35-45 días, siendo este ultimo de 70 días. El médico de cabecero me mandó análisis de hormonas y serología y me mandó al ginecólogo. Los análisis supuestamente son todo correcto, pero mi sorpresa ha sido al llegar al ginecólogo, y decirle que quería quedarme embarazada pero que tengo los ciclos muy irregulares, en vez de darme algo para regular la regla, decirme como detectar mi ovulación, ver que todo es correcto etc, me ha mandado volante para el servicio de esterilidad.
Tan sólo llevamos 5 meses intentando quedarnos embarazos, y es complicado acertar al tener mi ciclo tan irregular, pero no nos hemos planteado no ser fértiles, ni hacer inseminación artificial, in vitro, ni nada de eso. Por ello mi duda es si es normal y común que te envíen a este tipo de especialidad y si en este servicio te regulan la regla o te dan algo para ovular, ¿o es para hacerte pruebas de esterilidad y hacerte la inseminación?
Por que en estos momentos no entraba en nuestros planes nada de esto, y nos ha caído muy de sorpresa todo. He pedido cita con el volante, y me he comprado test de ovulación para ver si así puedo controlarlo por mi misma. Pero mi duda es en que consiste exactamente esta especialidad y si es normal que en mi caso de ciclos irregulares con deseo de embarazo, me manden allí sin más
Un saludo y gracias de antemano por la aclaración.