Embargo de cuenta en el pago de impuestos

Hola!

Recientemente me llega a través del banco un aviso de embargo de 2.240 de mi cuenta en relación a temas de contribución.

En el organismo autonómico de recaudación de impuestos (OAR de Extremadura) me dicen que en Abril del año 2012 se me envió notificación para el pago de la contribución de la vivienda de nueva construcción en la que resido actualmente desde el año 2010 ya que se debían los recibos del 2010 y 2011 aproximadamente 900€ cada uno.

La cuestión es que la notificación fue hecha, entiendo que por correo certificado, a mi antigua dirección y en esa fecha del 2012 yo ya llevaba 2 años residiendo y además empadronado en la nueva vivienda. Me dicen que si el cartero pone "ausente" hacen un segundo aviso y luego ya pasa a ser publicado en el Boletín oficial.

El caso es que me reclaman ahora el recibo de hace 4  y 5 años con un recargo del 20% y unos intereses de demora que suponen más de 500€

Me pongo en contacto con el ayuntamiento y me dicen lo mismo que también ellos me han notificado, lo curioso es que la dirección de notificación del ayuntamiento es diferente a la de la oficina de recaudación correspondiente a un domicilio todavía más antiguo... Y lo mismo que como ya ha sido publicado no me va a servir ningún tipo de reclamación.

La pregunta es: ¿cómo puedo justificar que no he recibido ese aviso por parte de ninguna de las administraciones? En mis domicilios anteriores en imposible que en el buzón figure mi nombre ya que para esa fecha ya hacía tiempo que vivían allí otras personas. ¿podría hacer una reclamación en correos? ¿Cómo pueden decir que yo estaba ausente de mi domicilio cuando llevaba años sin residir allí?. 

Y por su puesto también puedo justificar que en esa fecha estaba empadronado en mi residencia habitual.  Tengo todos mis pagos de contribución domiciliados y al corriente de los últimos años y por su puesto cuando me me mandan el recibo del ayuntamiento viene a la dirección actual.

¿Que puedo hacer?. Gracias por adelantado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o