¿Alguien sabe crear códigos en el programa "Visual Basic 6.0"?

Resulta que en las clases que tuve todo lo que hacíamos era crear los gráficos a como nos lo pedían, pero siempre nos dieron el código y lo único que yo debía hacer era corregirlo en pequeños errores de sintaxis, etc, pero ahora nos están pidiendo que hagamos nuestro propio proyecto sobre alguna tienda, estaba pensando hacerlo de un cinema pero el problema es que nunca nos dijeron cómo crear nuestro propio código, si alguien me pudiera explicar como hacerlo se lo agradecería mucho, a continuación muestro un ejemplo de un trabajo que hicimos sobre facturación, algo parecido tengo que hacer sólo que éste código ya me lo habían dado y ahora necesito hacer yo uno para mi proyecto

Private Sub Command1_Click()
Dim dias As Integer, costo As Integer, cable As Integer, telefono As Integer, bar As Integer, hospedaje As Integer, servicio As Integer, total As Integer, igv As Integer, netos As Integer
dias = Val(Text2.Text)
If Option1.Value = True Then costo = 50
If Option2.Value = True Then costo = 70
hospedaje = costo * dias
Text3.Text = Str(hospedaje)
If Check1.Value = vbChecked Then cable = 20
If Check2.Value = vbChecked Then telefono = 20
If Check3.Value = vbhecked Then bar = 20
servicio = cable + telefono + bar
Text4.Text = Str(servicio)
total = hospedaje + servicio
Text5.Text = Str(total)
igv = 0.18 * total
Text6.Text = Str(igv)
neto = total + igv
Text7.Text = Str(neto)

End Sub

Private Sub Command2_Click()
Text1.Text = ""
Text2.Text = ""
Text3.Text = ""
Text4.Text = ""
Text5.Text = ""
Text6.Text = ""
Text7.Text = ""
Text1.SetFocus
End Sub

Private Sub Command3_Click()
Form3.Show
End Sub

Private Sub Command4_Click()
Dim res As Integer
res = MsgBox("Desea salir del sistema?", 4 + 32 + 256, "Salir")
If res = 6 Then
End
Else
Cancel = True
End If
End Sub

Private Sub Form_Load()

End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Me da la impresión de que tu "maestro" de visual basic no te ha enseñado programación. Se ha limitado a mostrarte varias aplicaciones y luego a personalizarlas con pequeños cambios (relativamente fácil si consigues "entender" el código). Lo hacen muchas academias de bajo nivel (a mi me paso lo mismo). Lamentablemente nadie te va a enseñar a programar en una respuesta aquí (ojala fuera tan fácil). La ventaja es que internet esta lleno de aplicaciones en visual basic y lo mejor es que busques una similar y luego la personalices a tu gusto, cosa que deberías poder hacer. Por lo que he entendido estas buscando una aplicación para un cine (¿la aplicación que tendría la cajera del cine para vender localidades?, ¿La aplicación de bases de datos que tendría el gerente para almacenar lo que ha proyectado?). Googlea un poco y ya veras. Aqui tienes un ejemplo de varias aplicaciones: http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/menu-principal/mis_utilidades.htm#2

Y en youtube hay cientos de tutoriales.

Suerte