Me gustaría ser bombero consejos

Hola tengo 15 años y me gustaría ser bombero cuando tenga más edad, ahora estoy haciendo 4°ESO y el año que viene voy a hacer Bachiller y me gustaría saber que tipo de bachiller (necesito es decir bachiller de ciencias, de letras...) para ser bombero

Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1

Debes intentar hacer un Bachillerato de Ciencias, ya sea Ciencias de la Salud o Ciencias e Ingeniería. En realidad, para acceder al Cuerpo de Bomberos no se exige un Bachillerato determinado pero es lógico pensar en alguna carrera como alternativa, en el caso de que no puedas acceder a bombero. Por otra parte, el Tecnológico te puede facilitar una formación que te pueda ayudar en la promoción, una vez que hayas accedido al cuerpo.

También debes llevar una buena preparación física.

Gracias por la informacion pero yo actualmente en 4° estoy haciendo letras es decir latín y música, en bachiller tendría que coger el bachiller de ciencias o podría seguir en letras , y además si falla la idea de bombero me gustaría ser policía si me pudieses solucionar las dos dudas me seria de gran ayuda.

Muchas gracias de verdad

Te dije que para acceder al Cuerpo de Bomberos no se exige un Bachillerato determinado. La conveniencia del Tecnológico viene dada por el tipo de carreras al que se puede acceder, pero obviamente sería un disparate hacer uno de Ciencias ya que necesitas la base de unas Matemáticas B y Física y Química de 4º, cosa que no tienes. Por lo tanto, no hay problema alguno para que alcances tu meta, haciendo, por ejemplo, un Bachillerato de Ciencias Sociales.

Es decir quieres decirme que actualmente da igual lo que haga es decir de 4° ,pero en bachillerato es mejor que haga de ciencias sociales 

Eso creo entender yo no?

Gracias ,un saludo

Efectivamente. Incluso desde Ciencias Sociales, puedes cursar algún grado universitario que te vaya bien para lo que deseas hacer, por ejemplo, Ciencias de la Actividad Física y Deporte.

Gracias por la repuesta,pero solo con el bachiller podría hacer la oposición de bombero ¿no?

Saludos

Así es. No necesitas carrera universitaria; simplemente título de Bachillerato. Pero es conveniente que planifiques tu futuro pensando en una carrera, ante la posibilidad de que no pudieras llegar a ser bombero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o