Sangrado constante antes de retitar nuvaring

Buenas noches, les comento, uso nuvaring desde hace aproximadamente 5 meses, el 4to mes me pase la fecha de colocación del anillo luego de la semana de descanso por lo que tuve que esperar que me llegara el periodo para colocarlo. Al llegar mi periodo, el cual no fue abundante sino marrón, me inserte el anillo el 2do día. Lo que sucede es que 5 días antes de retirármelo nuevamente, empiezo a manchar marrón lo cual me pareció normal pues ya me había sucedido el primer mes.

Lo que me empezó a preocupar es que para los 3 días siguientes no tenia intensión de parar sino que aumentaba y empezaba un color rojizo y mas abundante... Incluso me surgió un leve dolor de vientre y lo que me tiene aun mas alarmada es que en esos días expulsé algo parecido a un coagulo pero tenia aspecto fibroso, lleno de sangre, incluso partes blanquecinas pero pequeño de unos 3 a 4 cm aprox. En un primer momento, entre el susto, pensé que había sido el anillo que se había roto por lo que me pase el día de retirármelo.

Luego seguí sangrando poco pero en color rojo, luego cambio a manchas marrones otra vez, hasta hoy pasada mas de una semana... ¿Es esto solo sangrado intermenstrual? ¿Debo cambiar el método anticonceptivo? He leído que es normal pero lo que expulsé me tiene alarmada. Gracias de antenamo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o