Venta de vivienda VPO en liquidación de gananciales

Buenas tardes, mi pregunta a los expertos es la siguiente. Estoy en liquidación de gananciales y he buscado una empresa de peritaje para ver el valor de mercado y el de vpo. Se han equivocado y no quieren dar su brazo a torcer. Les he tenido que enviar el valor oficial de vpo. Me lo han rectificado. Pero el valor de mercado me lo ponen mucho menos del de vpo. No quiero volver a tasar, y no quieren rectificar porque dicen que el valor del trastero y garaje no se incluye porque están vinculados. Mi duda es que si no llego a un acuerdo con la otra parte para venderle la mía, el perito judicial valorará. Pero si se diese el caso de que valorasen, cosa extraña, creo, el valor de mercado más bajo que la vpo, qué precio aceptaría el juez.

Por otro lado, se inició, y estamos a la espera, la solicitud de descalificación de vpo. Ayudas no me dieron, pusieron en el año 2000 un interés del 7 por ciento. Sé que no puedo desistimar el proceso porque la otra parte no quiere firmar la paralización de la descalificación. Mi segunda pregunta, si no tengo que devolver nada, puedo parar el procedimiento no firmando el resultado de la descalificación. Gracias y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o