¿Como obtener el promedio de una columna que contiene números y letras?

Estoy tratando de sacar el promedio de una columna que obtiene datos calculados. Por ejemplo de la columna E donde E5=C5+D5, E6=C6+D6, E7=C7+D7 etc. Hasta E15, en E16 escribo =PROMEDIO(E5:E15) y me funciona. El problema es cuando en las celdas(E5,E6...etc) aparece la leyenda #¡VALOR! Y ya no me calcula el promedio. ¿Como puedo hacerle para que excluya estas celdas y me promedie solo las celdas que contienen numero?

1 Respuesta

Respuesta

Lo correcto es no permitir que las celdas muestren resultados con error.

Un buen diseño contempla esos casos con la función SIERROR, SI(ESERRORI(...) y otras maneras según la fórmula y la versión excel.

Por ej:

=SI(ESERROR(C5+D5);0;C5+D5)

Comenta si este es tu caso y podes cambiarlas.

Otro ejemplo con otra función para controlar error. En este caso opté por dejar la celda resultado vacía:

=SIERROR(C5+D5;"")

Luego si el promedio debe omitir aquellas celdas vacías, podés calcularlo así:

=SUMA(E5:E16)/CONTARA(E5/E16)

Sdos y no olvides valorar si el tema queda resuelto, sino comenta tu caso.

Elsa

¿Encontraste una solución mejor a las 2 propuestas que te envié?

Si es así compartila aquí y de ese modo aprendemos también... digo esto porque en tu perfil se observa que siempre valoras las respuestas solo como "buena"... Si abrís el desplegable hay más opciones ;)

Sdos!