¿Resultado de esta citología indica VPH?
Hola. Tengo 37 años y 1 hijo. Separada. Hace 3 meses me hice una citología ya que llevaba unos meses con regla irregular cada 20 días en ocasiones. El resultado (me hice la pap unos 3 4 días antes de la regla) fue:
Frotis limpio, moderadamente inflamatorio, citolítico, con flora de Döderlin.
Extensión compuesta por células de estratos superiores con eosinofilia citopladmática y halos perinucleares, células metaplásicas con signos reparativos y células endocervicales con cambios reactivos.
No se observa flora patógena ni células malignas ( la citología hecha un año antes por la misma patóloga añadía: ni células displásicas, cosa que no aparece en esta citología).
Diagnóstico: Frotis con cambios inflamatorios inespecíficos
Recomendaciones: tratar y repetir citología a los 6 meses.
Cuando fui a la ginecóloga y le pregunte por la citología me dijo que solo era un poco de inflamación y me recetó óvulos pir 7 días y que nos veríamos en 6 meses.
Me fui tranquila la verdad. De hecho la regla la vuelvo a tener siempre cada 27 a 29 días, bastante regular.
Sin embargo el otro día estuve viendo internet y ahora estoy aterrada. Vi que la eosinofilia citoplasmática y los halos, aunque suelen aparecer en inflamación también son típicos de VPH. Además la patóloga en esta ocasión no añade sin células displásicas (solo sin células malignas). Me he empezado a asustar. ¿Tengo VPH y la doctora no me lo dijo por si curaba en 6 meses no asustarme innecesariamente? Estoy aterrada de tener que esperar 3 meses para saber si la ginecóloga me ocultó algo. ¿Creeis pues que los resultados indican la presencia de VPH o al menos la sugieren? Gracias de antemano