Añadir datos nuevos de un libro1 a otro y comparar datos con una hoja de libro 2

Buenos días,

necesito buscar una solución a un problema que tengo, he estado mirando las otras preguntas que hay pero ninguna coincide a lo que necesito hacer. Por eso me he decidido a preguntar.

Tengo dos libros Excel donde solo hay 3 datos en común; 

1- necesito una macro que copie los datos que se van actualizando en el libro 1 (origen) en una hoja nueva (contrato1 ) al libro 2 (destino), sin machacar los datos que ya haya, solo añadiendo las filas nuevas. En el libro 2(destino) hay otra hoja (sold) donde se meten datos a mano. El libro 1 (origen) puede que este cerrado.

2- En el libro 2 (destino) se tiene que comparar que estén los  3 datos comunes de la hoja sold en la hoja contrato 1. Pero esos datos deben coincidir en la misma fila en ambos libro. Si existen esos datos pero no pertenecen a la misma fila no serían correcto, no servirían.

Por ejemplo:

libro 2 (destino), hoja Sold

Camisa   Precio   Color    Talla   Comprar

KH89        14.95     ROJO     40         SI

KH89        14.95     AZUL     50         NO

KH89        14.95     ROJO      36         SI

libro 2 (destino), hoja contrato 1

Camisa   Precio   Color    Talla 1    Talla 2   Comprar

KH89        14.95     ROJO       40         50                 SI

KH89        14.95     ROJO       36         52                NO

KH89        14.95     ROJO       24            0                NO

Tengo que buscar los datos de Camisa, precio, talla de la hoja sold en la hoja contrato 1 como camisa, precio talla 1, talla 2.

En el caso de que haya alguna fila en la que se encuentren los 3 datos en ambas hojas, no pasaría nada, pero si hay filas en las que esos datos no estén/coincidan se pondrían en un color, azul por ejemplo.

En el ejemplo que he puesto, se pondría azul la fila 1 y la fila 2 de la hoja contrato1 ya que los 3 datos coinciden en ambas hojas y están en la misma fila.

Espero haberme explicado, sino es así me preguntáis, por favor. 

Muchas gracias y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o