¿Cambio las puertas de piso?
Quería consejo sobre cambio de puertas. Se trata de un piso antiguo que voy a reformar completamente mi duda esta en mantener o cambiar las puertas. LA altura de techos es de 285 voy a bajar un poco el techo del pasillo para llevar la instalacion eléctrica el del baño y la cocina y el resto quiero mantenerlo. Las puertas actuales tienen una hoja de 218 cm, son de madera antiguas, en blanco , el dibujo consiste en 4 cuadros en horizontal. El piso tiene 70 años y las puertas están un poco curvadas alguna no cierra bien. Me aconsejan que las cambie por nuevas, argumentan que me va a costar mucho la restauración y que tampoco son magnificas. Además si en el futuro decido cambiarlas, habrá un hueco en el suelo de tarima ya que estas puertas tienen el marco (o premarco no lo sé) más ancho que las nuevas ¿ es así?.
En cuanto a puertas nuevas me ofertan mantener las de 218 al mismo precio que las de 203. Me gusta más la madera que el DM , y me da pena quitarlas , el resto de la familia las prefiere nuevas.
Entiendo que es difícil opinar sin verlas.
Gracias y un saludo