¿Cuánto tendría que devolver a Hacienda si renuncio a un piso de vpp después de pagar durante un tiempo y haberme deducido?

Hola.

En 2007 pagué 12000€+840 de IVA por un piso de protección oficial.

Y en abril de 2008 empecé a pagar letras de 400 euros hasta noviembre de 2011 que fue la última.

De todas las cantidades me he deducido en la declaración del IRPF correspondiente.
Como pasaron 4 años desde el pago de la entrada, pedí en su momento a Hacienda la prórroga correspondiente, con el justificante de la promotora a la que se concedió la construcción de la vivienda, y me concedió la prórroga.

Pero siguen sin entregarnos el piso y me está causando un gran trastorno, estoy en tratamiento por estrés y ansiedad, y por ataques de ira por todos los problemas, discusiones con mi pareja y preocupaciones que el piso me está causando, así que estoy pensando en dejarlo.

Pero me gustaría saber si tendría que devolver algo a Hacienda, o si habría prescrito algún periodo, o cuánto tendría que devolver. Gano unos 22500 € brutos al año, unos 1250-1300 limpios al mes, según el mes (depende de un plus) en 14 pagas, por si me puedes ayudar.

He intentado calcularlo yo con el programa padre pero no he podido porque no sé usarlo y cada vez me salía una cosa. No sé si es porque soy un poco inútil o por el estado de nervios que tengo por culpa de todo esto.

Agradecería mucho su ayuda, porque estoy hecha un lío y no sé qué hacer. No sé si me merece más la pena abandonar, o si seguir adelante con el piso porque tenga que devolver una barbaridad, no sé qué hacer.

Muchas gracias,

Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o