Como utilizar un tester e identificar fallas

Hola. Voy a trata de ser breve en mi consulta. Hace unos días me compre un tester, realmente no lo se usar (¿y para que te lo compras?), me lo compre porque quiero empezar a utilizarlo para lo que hago que son reparaciones de celulares, notebook, Pc de escritorio. Tengo conocimientos básicos en esos temas pero me falta lo fundamental que es justamente utilizar el tester para corroborar el funcionamiento de una placa por ejemplo. Ahora bien, no se por donde empezar por lo que necesitaría gente que sepa del tema para poder utilizarlo correctamente. Un tester tiene varias funciones, en mi caso el tester que me compre sirve para varias mediciones, como DCV, ACV, DCC, resistencias, transistores diodos, continuidad, TT, etc. Un ejemplo para que se entienda mejor mi consulta, es, tengo una placa mother que debo testear, ¿por donde empiezo a utilizar el tester? ¿como se que medición utilizar o cual es el voltaje (por ejemplo) que debe tener el componente? Una respuesta bien completa me seria de mucha utilidad. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o