Macro para comparar dos columnas e insertar y eliminar filas si no coinciden

Quería solicitar su amable apoyo con la creación de una macro que me permita hacer lo siguiente:

Actualmente manejo un flujo de caja, cuyos rubros se actualizan mes a mes, por lo que aveces se eliminan campos, se agregan o cambian de orden. Este archivo esta linkeado a otro archivo por lo que la única forma para no perder la formulación es que para actualizarlo se inserten y se supriman las filas que no coinciden para que el otro archivo se actualice (No se puede copiar la nueva información sobre la anterior).

Muchas gracias por su ayuda, resumo las hojas de excel para la comparación a continuación:

Libro Excel1: Columna M Código de la línea

Libro Excel2: Columna N Código de la línea

Si estos códigos no coinciden es porque se ha insertado una nueva línea o se ha eliminado o cambiado de orden y se tiene que actualizar.

1 respuesta

Respuesta

Si he entendido bien el problema en el libro donde guardas la información tienes links directos a celdas de otro libro con datos pero estos no siempre tienen la misma correspondencia de códigos o no están el mismo orden.

Te recomiendo sustituir estas referencias directas a celdas por una fórmula buscarv donde relaciones el código en el libro donde guardas la información sólo con las líneas en el otro libro cuyo código coincide con uno del primer libro. Con esto no tienes que suprimir ni insertar líneas.

Por ejemplo en B2 tienes una referencia a un dato que encuentras en Hoja 1 Libro3 en alguna fila de la columna B que para encontrarlo buscarías el código equivalente al que aparece en A2.