¿Es viable una operación de sale & leaseback para una vivienda?

Hola. En la actualidad mantengo una deuda de un préstamo personal,tarjeta de crédito y pequeños préstamos rápidos (maldito error) por unos 6000 euros. Por mi profesión,soy arquitecto,y por el dinero que me deben, unos 6000 euros (5000 de ellos la administración) mi situación fianciera es bastante grave. Poseo a medias un piso libre de cargas con mi novia, de unos 120000 euros de valor de mercado,en una zona muy,muy alquilable.Mi novia tiene nómina y contrato indefinido,pero no quiero endeudarla.De las posibles soluciones que veo son; una,la que me ofrece el banco,reagrupar la deuda con ellos,hipotecando mi casa,pero no me ofrecen más crédito sin un objetivo (plan de empresa,etc..) claro,con lo cual mi problema se soluciona solo temporalmente. Otra, reagrupar deudas con una financiera,pidiendo algo de crédito,pero sus intereses son de usura.Otra, y dado que no quiero desprenderme del piso,es intentar venderlo y alquilarlo al nuevo dueño con una opción a compra a 5 años, (para evitar mudanzas,etc.) mientras aclaro mi situación,me sigo formando-reciclando, y me da tiempo para rehacer mi vida profesional,que como la de casi todos los arquitectos,es maltrecha en estos momentos. El piso está en unos 120.000 euros de mercado,lo podría alquilar en el mercado a unos 500 euros/mes sin problemas. Se pagan 60 euros de comunidad,250 de IBI y 200 de seguro de hogar,y está recién reformado,y ya digo en una zona muy,muy alquilable. ¿Que opciones de financiación se les ocurren?. ¿Que rentabilidad media exige un comprador hoy día a este tipo de operaciones? Temo que me incluyan en ASNEF y ficheros de morosos pronto.

Muchísimas gracias de antemano a todos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o