¿Plusvalía por venta de vivienda habitual mayor de 65 años?

Hola, queremos vender la vivienda donde vive mi madre en madrid capital. Es una vivienda demasiado grande para mi madre sola, y queremos luego comprar otra más pequeña en el mismo barrio donde reside actualmente. Mi madre tiene esta vivienda desde hace más de 30 años, y el valor exacto de compra no lo se pero imagino que seria muy reducido.

Su vivienda se va a vender por unos 240.000 euros, y tenemos vista una vivienda que nos gusta en el mismo barrio por 130.000 euros.

E estado buscando información por internet y los mayores de 65 años al vender su vivienda habitual están exentos de tributar por la plusvalía de la ganancia patrimonial en el irpf, sabia que esto antes era así pero con la reforma fiscal del 2015 no se si se mantenía y ya confirme que si.

La duda que tengo es si esa exención en tributar la plusvalía se mantiene aun a pesar de comprar otra vivienda nueva, y no reinvertir el 100x100 de la plusvalía de la venta de la vivienda actual.

Es decir, se que si vende su vivienda no tributa la plusvalía, lo que no tengo seguro es si esto se mantiene cuando se va a comprar otra vivienda habitual.

Un saludo y gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o