Como actuar ante una estafa de una academia de idiomas

Buenas tardes,

He tenido un probIema con una academia de idiomas Hace tiempo me concedieron una beca para irme a estudiar aI extranjero y opté por realizar Ios tramites a través de una academia de idiomas que me prometió que no me cobrarían nada por tramitarme la beca.

Al cabo de un tiempo me pidieron algo mas de 1000 euros según eIIos para asegurar a plaza en la universidad de destino diciéndome que ese dinero después me  descontarían deI precio total del curso por lo que formaría parte de la beca así que me seria devuelto finalmente. Al final la academia decidió que no me iba a devolver ese dinero y se inventaron una historia que yo lo había entendido mal ( a pesar de tener emails muy claros en los que me decían que no me preocupara por ese dinero porque me lo iban a devolver). Ante esta situación decidí poner una reclamación en consumo. Tras esta reclamación, consumo me dio la razón y abrió un expediente sancionador a esta academia. Yo hablé personalmente con la inspectora que llevó el caso y me dijo que yo tenía razón pero lo único que ella podía hacer era abrirles un expediente sancionador pero que no les podía obligar a devolverme mi dinero y que lo único que podía hacer ahora era denunciar.

Me gustaría saber si alguien sabe que debería hacer ahora, si tengo que ir a un abogado o puedo poner una denuncia sin necesidad de abogado ya que no quiero gastar dinero extra. Muchas gracias por adelantado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o