¿Como se resuelve este planteamiento?

Ahora vamos a desarrollar un estudio de estadística descriptiva, para datos AGRUPADOS.
Bueno ahora, nos proporcionan los reportes mensuales de los últimos tres años…
151 156 154 152 157 155 153 159 158
152 150 152 157 158 159 158 157 155
152 151 155 156 152 155 159 154 153
152 154 150 159 158 150 156 158 157
Ahora has un estudio descriptivo…pero ahora para datos AGRUPADOS…
Entonces que debemos de hacer…
1. Hacer una distribución de frecuencia
2. Evaluar:
a) Medidas de Tendencia Central
b) Medidas de Dispersión.
c) Medidas Sesgo
d) Medidas de Curtosis.
e) Gráficas (histograma, polígono, ojivas menor que y mayor que).
3. Reporte de conclusiones.

1 Respuesta

Respuesta

·

Pero la pregunta es si hay que hacer esas cosas, o es cómo se hacen y hacerlas.

Está bien hacerlas, pero como bien sabrás es un trabajo muy grande. Cada uno de los apartados por sí mismo es una pregunta más que decente. Luego si la troceases la iría contestando una a una.

¡Gracias! pero, al menos ¿el primer tercio del problema? Saludos cordiales.

He copiado las líneas de datos a un fichero llamado

Datos estadísticos.txt

Y lo he abierto con Excel. Luego he ido llevando los datos con cortar y pegar a una sola columna y he dicho que ordenara la columna. Asi ya se ven cuales son los datos y cuantas veces salen.

El rango es 150 a 159 por lo tanto yo no agruparía datos, los emplearía todos.

Y la tabla de frecuencias sería esta:

En la primera columna los datos.

En la columna ni las veces que se repite cada uno, frecuencia absoluta.

En la columna Ni la frecuancia absoluta acumulada

En fi la frecuencia realtiva

En Fi la frecuencia relativa acumulada.

·

Y eso es todo de momento. Si quieres manda varias preguntas separadas para el resto del ejercicio.

Gracias Valero, la siguiente parte sería resolver las medidas de tendencia central, medidas de dispersión y las medidas de sesgo.

quedo en espera de tu ayuda y saludos cordiales.

Oscar

No lo entendiste. No consiste en contestar una pregunta en tres plazos, lo que hay que hacer es contestar tres preguntas distintas, así la puntuación es triple y se pide esto porque son muchas las cuentas que hay que hacer.

Entonces ahora tendrías que puntuar esta pregunta, con Excelente por descontado, y quedará cerrada, aqui ya no se escribirá más. Y luego mandas una pregunta nueva a todoexpertos con la parte segunda. Y otra pregunta más con la parte tercera. Y cuanto más pequeñas fueran las partes y más preguntas distintas mandaras mejor para los expertos, que nunca te van a contestar una pregunta compuesta que les lleve mucho trabajo.

Muchas gracias por tu ayuda y disculpa que no haya entendido tus indicaciones.

Saludos cordiales

Debes puntuar esta pregunta.