Caída del cabello por Mayesta (Isotretinoina)
Hola muy buenas. Hace exactamente un año, por estas fechas y con 17 años por entonces, comencé un tratamiento anti-acné que se basaba en tomar unas pastillas llamadas 'MAYESTA' (anteriormente conocidas como Roacutan). Los principales síntomas de los que me advirtió el medico fueron: Sequedad de la piel, labios agrietados, etc. A los dos/tres meses de comenzar el tratamiento me di cuenta de que mi cabello se empezaba a caer de una forma un poco exagerada la verdad (en el momento de la ducha), y también, un aspecto muy seco, sin vida. En cada ducha se producía este hecho, pero por entonces no le di mucha importancia. En verano realicé un periodo de descanso de dos meses debido por precaución a la hora de tomar el sol, ya que se podrían intensificar el grado de quemadura. El cabello seguía cayendo, notando al cabo de unos meses, una perdida de densidad de cabello. En septiembre reanudé el tratamiento, y el 15 de noviembre exactamente, lo terminé. Mi preocupación hizo que le preguntara al medico que si este tipo de síntomas en cuanto al cabello eran normales, con lo cual el me respondió que era normal normal, y que pasados unos dos meses el organismo elimina del organismo el medicamento, desde el momento en el que se deja de tomar. También me dijo que recuperaría mi cabello perdido y todo volvería a la normalidad, a partir del momento en el que ya no quede Isotretinoina en el cuerpo. Desde entonces, mi cabello sigue cayendo de la misma forma desde que se me empezó a caer, aparte de notar picores en el cuero cabelludo. Y ya han pasado tres meses desde que finalicé el tratamiento. Hoy en día, noto que mi densidad de cabello ha disminuido muy notablemente, aumentando mi preocupación, ya que solo tengo 18 años ahora mismo. He buscado en muchos foros de Internet casos similares, y hay bastantes más de los que pensaba, pero aun así mi preocupación sigue ahí, ya que no veo que esos cabellos perdidos crezcan.En todos estos foros consultados la conclusión más común, es parecida a la que el medico me explico ( la que he explicado antes). A día de hoy, sigo preocupado y mis dudas son: ¿Es normal los síntomas que estoy sufriendo?, ¿Ese pelo perdido volverá a crecer con total normalidad?