Problemas con nueva adopción de perrita

Tengo una perrita de casi 8 años de tamaño mediano (pesa 9 kilos) adoptada en un refugio con dos meses. Hasta ahora nos adorábamos mutuamente, pero hace unos días más o menos 10 días paseando por el campo nos encontramos una perrita aparentemente abandonada por su extrema delgadez y que empezó a seguirnos durante más de una hora hasta la puerta de casa. Pensamos en adoptarla y la llevamos a lavar y al veterinario. Este nos dijo que tiene 5 meses, es un cruce de Braco, y nos dijo que esta sanísima solo muerta de hambre, la desparasito y nos dio todas las instrucciones a seguir con ella.

El problema es que la otra perrita no la acepta en absoluto, le gruñe de forma muy amenazadora, casi no come, y no se acerca a mi cuando antes no se despegaba de mi. Estoy muy preocupada porque temo que se me enferme, esta como triste y casi casi me rechaza. No quiero desprenderme de la nueva porque no tengo a nadie que me de la suficiente seguridad de que la van a cuidar como merece, y además vivimos en el campo y tenemos sitio para tener muchísimos animales sin problemas, de hecho tenemos otras dos gemelas de un cruce entre Alaskan Malamute y Pastor de Brie con 11 años y con las que la de casi 8 añosjamas ha tenido problemas y un Yorkshire macho de 7 años con el que tampoco han habido problemas.

Debo decirle que todas las perras están esterilizadas, por lo que no hay problemas con el macho.

Estoy muy preocupada por la situación, temo que Nani (la de casi 8 años) se me enferme y no se que hacer.

Les ruego me ayuden y rápido.

Agradecida de antemano

Paz Alares

Añade tu respuesta

Haz clic para o