Cargar ruta de archivo de audio a través de un formulario en access

Soy nuevo por aquí. Los molesto para hacerles una consulta.

Necesito adjuntar archivos de audio a un formulario de Microsoft Access, pero para que el archivo de la base de datos no se haga enorme e insevible, quisiera que el usuario cargue solo el vinculo al archivo que estaría ubicado en una carpeta del sistema.

Respuesta

Sí, deberías usar un cuadro de texto y un botón de comando para cada path que apunte al archivo

El siguiente código abriría un cuadro de búsqueda de windows y al seleccionar el archivo y presionar abrir, quedaría cargada la dirección en el cuadro de texto .

Private Sub buscar_Click()
On Error GoTo Err_buscar_Click
Dim filedlg As FileDialog
Set filedlg = New FileDialog: filedlg.DialogType = DialogOpen: filedlg.Title = "Seleccionar archivo"
filedlg.ButtonName = "abrir": filedlg.Filters.Add "Archivos mdb (*.mp3)"
filedlg.InitialFileName = "" 'aca puedes especificar de que carpeta sacar , path completo o dejarlo asi
If filedlg.Show = -1 Then
nombredelcuadrodetexto = filedlg.SelectedItems(1)
nombredelcuadrodetexto .SetFocus
Me.Refresh
End If
Set filedlg = Nothing
Exit_buscar_Click:
Exit Sub
Err_buscar_Click:
Resume Exit_buscar_Click
End Sub

----------------------------------------------------------------------------------------------

En el ejemplo solo busca archivos mp3, pero puedes agregar otro tipo de archivos agregando una coma y imitando el texto . Si elijes una carpeta especifica solo podrás sacar de esa carpeta