Como regular el retorno de un suelo radiante
Buenos días, tengo una duda sobre mi instalación de suelo radinte. Voy a empezar por describirla. Es un sistema de calefacción por suelo radiante individual en una vivienda unifamiliar. El calentamiento del agua se realiza en una caldera de biomasa de la marca Inmecal, modelo Domestic 30 Kw. Esta calienta un deposito de inercia de 200 L y el ACS de un termo de 200 L. El agua es impulsada desde el despósito de inercia a la vivienda por una válvula de 4 vías con un una válvula termostática de la marca Orkli. La vivienda tiene unos 200 m2 construidos calefactados, está controlada por 6 termostatos todo/nada con cabezales motorizados (creo que se llaman así) y varios circuitos siempre abiertos en los 3 baños.
He notado que estos días más fríos de invierno la caldera está consumiendo mucho combustible durante la noche, durante este periodo el salto térmico entre la ida y el retorno es muy grande (ida unos 42ºC y retorno unos 34ºC-35ºC) durante el día se igualan mucho más (ida 42ºC y retorno 39-40ºC). Mi pregunta es si hay algún modo de ajustar mi sistema de calefacción de forma manual para anticiparme al cambio de temperatura nocturno y conseguir un menor consumo durante la noche.
A continuación dejo una fotos ya que una imagen vale más que mil palabras.
Armario de colectores. Uno en cada planta.
Vista general del sistema de calefacción
Impulsión del agua caliente a la vivienda.
Muchas gracias por vuestra atención y tiempo.
Un saludo.