Registro del Deterioro o el Ingreso generado por Inversiones en Asociadas

He comprado participaciones casi al doble de su VPP, debido a que una valoración hecha por un perito me indica que es correcto el valor que estoy pagando por la compañía.

Considero que no puedo separar el GoodWill del costo de la inversión, y según la NIC 28 el deterioro de esta inversión debería ser medida, por la generación de flujos futuros, que justamente fue lo que hizo la valoración de la empresa para decirme que la empresa contaba el doble.

Mi pregunta es:

Estoy cerrando los Estados Financieros y la empresa genero utilidades, si yo hubiera registrado la inversión a VPP esas utilidades serían las que yo registraría como Ingresos por la inversión, pero al yo haber registrado la totalidad de la inversión + el sobreprecio en la cuenta de Inversiones, entendería que debo valorar nuevamente la empresa, y el gasto por deterioro, o el ingreso que me genere sería el resultado de la nueva valoración de la empresa, menos el valor al que yo la compre???

Lo único que no me suena coherente sobre lo que estoy indicando en mi pregunta, es que registraría un ingreso producto de un estudio de valoración, y no sobre un hecho más "directo", y que no encuentro normativa para el tratamiento de los ingresos que genere mi inversión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o