Suspensión de subsidio por desempleo

Cuando terminé de cobrar prestación por desempleo, me concedieron subsidio con duración de hasta 2 años (octubre 2012 a octubre 2014), debiendo presentar cada 6 meses documentación para solicitar prórroga: abril 2013, octubre 2013, abril 2014. Tras presentar los documentos me concedían la prórroga. El 19/10/14 acabé de cobrar el subsidio. El 23 de enero de 2015 recibí notificación certificada comunicando que con fecha 24/10/14 resolvían suspender el subsidio por desempleo por un período de 12 meses a contar desde el 1/1/2014, alegando que desde el 1/1/2014 los ingresos de mi unidad familiar divididos por el nº de miembros superan el 75% del SMI por lo que no cumplo el requisito de tener cargas familiares, por el salario de mi esposo más los rendimientos de capital mobiliario que constan en la declaración de renta de 2013. A finales de 2013 cobramos intereses generados durante 2 años de un depósito a plazo y por lo que dicen es el motivo para no tener derecho al subsidio.  No comprendo por qué me concedieron la prórroga en su día, ni por qué tardan un año en notificar que no tengo derecho, ni por qué me lo comunican después de haberme pagado. ¿Qué ocurre a partir de ahora? ¿Hay que devolver la cantidad percibida? De ser así, ¿cómo la devolvería?. Yo sigo sin empleo, mi marido cobra 1200 netos y tenemos dos hijos. ¿Qué derechos tengo ante esta situación?.

Muchísimas gracias por su amable respuesta. Saludos.

R. P.

Añade tu respuesta

Haz clic para o