¿Qué pasa cuando Hacienda anuncia que ha embargado participaciones sociales?

Tengo una empresa y hace poco nos han notificado desde Agencia Tributaria que a mi socio le embargan sus participaciones, por una deuda de unas cuantas cuotas de autónomos (él era el administrador, por cierto). Ambos teníamos el 50% cada uno. La empresa no posee bienes inmuebles (ni posee nada de valor, excepto, sobre el papel, los 3000 euros de la constitución) y tiene 3 años de vida y apenas hemos ganado para pagar gastos de gestoría y mantenerla en pie (De hecho, hace meses que tuve que dejar la gestoría y hacer el papeleo yo, telemáticamente, porque no salían las cuentas, por lo que no puedo hacerles esta consulta). No ha habido nunca reparto de beneficios, y de hecho el balance está negativo.

¿Que significará esto para mí, que sigo siendo socia? ¿Ahora mi socio es Hacienda? ¿Hay que hacer una gestión en el notario, con ellos? ¿Pueden forzar y llevarse dinero de la cuenta la próxima vez que haya un cobro de un cliente, o algo así? ¿Pueden opinar, respecto a las decisiones de la empresa? ¿Es algo que no tiene remedio o en cuanto se salda la deuda ellos le devuelven las participaciones a mi socio? ¿En estos casos, es mejor dejar la SL sin actividad y derivar cualquier otra cosa por otro lado?

Estoy perdidísima. Espero que haya un maravilloso experto por aquí que sepa responderme :)

Gracias de antemano,

Jacqueline

Añade tu respuesta

Haz clic para o