¿Cómo mostrar el resultado de una consulta en columnas en lugar de en filas?

Hola.

Tengo una BD con la TABLACLIENTES donde viene una relación de clientes y la TABLAINGRESOS donde se detallan los ingresos de los mismos. Esos ingresos pueden ser en metálico o a través de banco.

Quiero realizar una consulta que me separe mensualmente, la suma de ingresos en metálico y la suma de ingresos en banco.

A través de este código

SELECT DatePart("yyyy",[fecha]) AS Año, DatePart("m",[fecha]) AS MES, Sum(TablaIngresos.PRECIOTOTAL) AS SumaDePRECIOTOTAL, TablaIngresos.BANCO
FROM TablaClientes INNER JOIN (TablaProductos INNER JOIN TablaIngresos ON TablaProductos.IDPRODUCTO = TablaIngresos.IDPRODUCTO) ON

TablaClientes.IDCLIENTE = TablaIngresos.IDCLIENTE
GROUP BY DatePart("yyyy",[fecha]), DatePart("m",[fecha]), TablaIngresos.BANCO
ORDER BY DatePart("yyyy",[fecha]);

y el resultado es:

AÑO                MES                              SUMADEPRECIOTOTAL                 BANCO

2014                NOVIEMBRE                             100

2014               NOVIEMBRE                               200                                           X

2015               ENERO                                        150                                     

2015               ENERO                                        400                                           X

Lo que quisiera es tener estos resultados de la siguiente forma:

AÑO              MES                                              BANCO              EFECTIVO

2014              NOVIEMBRE                                 200                         100

2015               ENERO                                         400                          150

¿Me podríais ayudar a hacerlo?

Gracias.                   

Añade tu respuesta

Haz clic para o