Duda sobre V.P.P en tercera transmisión en propiedad con posesión de otra vivienda,

El caso es que tengo una vivienda en propiedad de renta libre en una comunidad autónoma y me quiero comprar otra segunda residencia en Madrid, esta segunda residencia es de V.P.P y sería la tercera transmisión que se hace, tiene autorización de venta y la comunidad hace tiempo que renuncio al derecho de tanteo y retracto, está afectada por el real decreto 1133/84 de 22 de febrero según pone en escrituras, tengo claro que la comunidad de Madrid permite comprar V.P,P teniendo vivienda de renta libre en otra comunidad, que no piden requisitos respecto a ingresos, pero ahora tengo una duda y es que según leo tengo la obligación de convertir esa vivienda en habitual y que no se puede quedar vacía. ¿Qué sanciones se contemplan si la inspección detectase que la vivienda está la mayor parte del año vacía?. Gracias, me urge la respuesta pues de ello depende echar para atrás la hipoteca que todavía no he firmado y no llegar a dar arras al dueño.

Añade tu respuesta

Haz clic para o