Caldera estanca Low Nox no prende

Hola, la caldera es una Sime Planet Low Nox. El fallo que voy a describir sucede igual con sanitaria que calefacción, y comenzó hace dos semanas. La caldera funcionaba uno o dos días seguidos sin dar problemas y luego daba el error de led de 45º, descrito en manual como "desperfecto ventilador". A veces al primer intento de reinicio volvía a arrancar, otras veces había que hacer más intentos pero arrancaba, y no volvía a dar problemas en uno o dos días. A día de hoy ya hemos desistido de intentar arrancarla, aunque cuando ha venido el Sat a mirarla, al primer intento ha arrancado. Después, tras comprobar algunas cosas y pararla ya no ha vuelto a arrancar. Sin embargo, si mientras la caldera hace intento de arrancar soplas ligerisimamente por el tubo superior que conecta con el presostato (creo que se llama así), entonces arranca.

El Sat ha comprobado dicho elemento sustituyéndolo por otro pero el problema persistía. Si no soplas por el tubo no arranca, y si lo haces arranca a la primera. Me ha cobrado la visita y me ha indicado que lo más probable era un problema de la tarjeta electrónica del ventilador, la cual me ha presupuestado en 390 euros + iva + mano de obra. En fin, a eso súmale los 75 de hoy por darme tan gratas noticias.

Creo que la pregunta es obvia. ¿Cren qué es acertado su diagnostico? Yo la verdad no comprendo la lógica de tal diagnostico, ... Pero en fin. Si alguien puede aportar algo de luz sobre este fallo.

Antes de gastarme lo que calculo serán casi 600 euros en la reparación propuesta, estoy dispuesto a intentar lo que sea. Gracias anticipadas y solo añadir que la caldera tiene 5 años y esta en interior, con salida de humos a un metro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o