Posible alzamiento de bienes de la herencia que dejó mi padre?

Buenas tardes;

Tenemos un proble con una hermana, resulta que a mi padre en el año 2008 le amputaron una pierna, desde esa fecha, se fué a vivir con una de mis hermanas ya que debido a su proble de movilidad, no podía vivir sólo.

Mi padre fué un hombre trabajador y ahorrador, su ilusión era ahorrar para cuando él falleciera poder dejarle a sus hijos un dinerito como herencia.

Él no hizo testamento porque su pensamiento era dejarnos a todos lo mismo por igual.

Como mi padre vivía con mi hermana, decidió incluirla en una de sus cuentas como autorizada para que así ella pudiera gestionarle sin problemas, si él por el motivo que era, (su discapacidad) no podía hacerlo.

La cuenta en la que la puso de autorizada, era en la que él tenía todos sus ahorros, unos 50.000 €.

El caso es que en el mes de octubre de 2014 a mi padre lo ingresaron para operarlo de un cancer de vejiga, desgraciadamente falleció en diciembre del mismo año.

Hemos contratado un gestor para arreglar el tema de la herencia, pero nos hemos encontrado con un problema, las cuentas estan a 0, no hay nada de nada, y mi hermana, la que cuidaba de mi padre, dice que ese dinero es para ella porque para eso cuidó ella de él estos últimos años.

Por un lado afirma que mi difunto padre, aún en vida, el día antes de su hospitalización, la llevó al banco y retiró todo el dinero, se lo entregó y le dijo que era para ella.

Ese movimiento, el cual ella asegura, no se ve reflejado en la cuenta, pero es que la libreta nos la entregó con movimientos desde febrero de 2014 y no había dicho dinero reflejado desde esa fecha por lo que sospechamos que lo retiró tiempo atras.

Por otro lado, asegura que mi padre le firmó un documento en el que dice que el dinero de sus ahorros eran sólo para ella, no sabemos si dicho documento existe, ni de que manera fué redactado, ni nada de nada porque dicho documento se niega a enseñarnoslo. Estamos seguros que eso no es cierto, porque como bien he expresado al inicio de este escrito, la ilusión de él era ahorrar para dejarle algo a sus hijos, además, nunca nos dijo que hubiera hecho tal cosa, porque de ser verdad, nos lo habría comunicado. Mi hermana esperó para comunicarnoslo después de fallecer mi padre, es lógico que lo hiciera así, ahora no podemos preguntarle a él si cierto que lo hiciera.

Otra de sus versiones, es que ella retiró el dinero, (no sabemos cuando ni cómo) porque según ella, es la única que lo merece.

Como podemos ver, dice muchas cosas y a mi parecer todas son mentiras.

El caso es, que hasta que no tengamos la declaración de herederos, no sabremos más del paradero de los ahorros de mi padre.

Las preguntas son:

¿ Qué podemos hacer al respecto?

¿Podremos recuperar ese dinero?

Si es un alzamientos de bienes como bien sospecho, ¿cuándo prescribe?

Gracias de ante mano.

Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o