Estructura alternativa para evitar embargo de nomina.
Tengo actualmente la nomina embargada por una deuda con Hacienda. La empresa para la que trabajo me da la posibilidad de articular nuestra relación laboral según me convenga de cara a evitar el embargo actual.
Que alternativas tengo para evitar el embargo. Pretendo pagar, pero cuando me pueda recuperar.
Mi idea era crear una sociedad limitada que me sirva como vehiculo patrimonial y profesional. Le facturaría a la empresa como trabajos de consultoría. No querria involucrar a terceras personas por lo que pretendo que los socios seamos mi esposa, mis hijas y yo. Siendo yo el administrador único.
De esta forma la compañia obtiene los ingresos sin riesgo a los embargos. La compañia se utiliza como vehiculo patrimonial acumulandio en reservas los ahorros que se vayan acumulando. En caso de que se necesite sacar algo, le facturaria como autonomo a la propuia empresa creada pero siempre por el sueldo minimo para evitar embargos.
Mis preguntas son:
Esta estructura es viable?
Las acciones de la sociedad son embargables?
Hacienda persigue aquellas compañias en las que el administrador es gratuito y a través de su trabajo se generan todos los ingresos de la compañia? Que otras alternativas existen?
Con todo ello lo que pretendo es aplazar el pago hasta que pueda pagar y ademas vivir, no como ahora. Y lo del aplazamiento ya lo he gestionado, pero hacienda cuando tiene un embargo de sueldo en marcha no le gusta negociar. Gracias.