Hacer la solera en una casa vieja de pueblo

Hola.. Me acabo de registrar y tengo una duda sobre la casa vieja del pueblo la cual estoy areglando. La casa ténia un piso y boardilla, entonces la boardilla la subímos ,haciendo despues una correa de hormigón  y hierro apoyando una vigas de hormigon, bobedilla y luego hormigón en el solocuadro superior, tabiquillos y bardo y tejas, bien eso es la parte de arriba. El piso de abajo se quedaba una altura de 1,80 entonces cogí y rebajé el piso 40 cm, dandome cuenta que las paredes (que son de 60 cm) no tenian cimentación solo existia la construcción de las paredes con piedras los primeros 50 cm. Ahora voy a rellenar esos 40 cm que he rebajao de la siguente forma, 8 cm de piedra de rio (drenaje), luego pondré un plastico que lo subiré por las paredes unos 20 cm y terminaré echando una solera de hormigón con fibra de aproximadamente unos 10 cm..al final solo he rebajado unos 20 cm...

preguntas.

- tengo que poner mallazo en el suelo... O es suficiente con el homigon y fibra. (solo paso humano, vehiculos no)

- En caso de querer reforzar esas pareces, valdría con abrir unos huecos en ellas y que se rellenen cuando estienda el hormigón.

en fin el tema es delicado, pero espero respuesta. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o