Nuda propiedad sobre una vivienda y cómo afectaría a una separación con hijo menor
Buenos días:
Tengo la nuda propiedad de dos viviendas junto con mi hermano. Nuestra madre es la usufructuaria vitalicia de las dos viviendas. Se reveló así el testamento a la muerte de nuestro padre. En una de las viviendas habita actualmente nuestra madre, en la otra vivo yo. Tengo intención de que mi pareja venga a vivir a la casa en la que yo vivo en breve. Independientemente de que nos casemos o no, queremos mi pareja y yo acogernos a la separación de bienes y en un futuro próximo intentar tener nuestro primer hijo. Mi pregunta es ¿en caso de una hipotética separación y de que mi pareja tuviera la custodia del futuro niño, tendrían derecho mi pareja y mi hijo a habitar en la casa hasta la mayoría de edad del menor aunque yo sólo sea tenga la nuda propiedad de la misma? ¿Mi hermano podría venderla, con el consentimiento de la usufructuaría? ¿mi hermano o mi madre podrían habitarla o arrendarla? ¿Podría mi madre arrendar el piso a un tercero si tuviera necesidad de ingresos o tendrían preferencia de arrendamiento mi pareja y el menor?
Muchas gracias por su ayuda