Fractura Maléolo Externo, ¿Cuándo caminar?

Buenos días,

El pasado 21 de noviembre jugando a fútbol, me hicieron una entrada fuerte y me rompieron el peroné. El diagnostico cita fractura del maléolo externo sin desplazamiento.

Cuando fui al médico me pusieron una escayola y me dieron cita a las 2 semanas para ver si todo estaba bien y si había desplazamiento. A las 2 semanas fui a mi consulta con el traumatólogo y me dijo que no se había desplaza y que volviera el 8 de enero.

El pasado 8 de enero fui de nuevo al médico y me quitaron el yeso, me dijeron que había callo oseo formado y me pusieron una bota ortopédica Rom Walker.

Ahora estoy con la bota y apoyo la pierna lesionada y no me duele, pero la bota esta puesta de tal manera que no me deja apoyar el pie del todo y además al elevar la pierna por su altura, no veo que quede compensado.

No me duele nada, he intentado andar con una muleta, pero como la pierna lesionada esta más alta, no me deja hacer el paso normal.

Mis preguntas son, ¿cuándo podre volver a andar normal? En 3 semanas tengo que hacer varios viajes a Europa por trabajo y necesito caminar si o si.

Yo por la noche me quito la bota, aunque me lo desaconsejaron, para hacer ejercicios de flexión, hacer el alfabeto, los números etc y no me duele en absoluto, lo único que tengo sensación de inestabilidad.

Quiero saber cuando podría andar normal, ¿cuándo podre hacer deporte y vida normal? Llevo ya casi 2 meses así..

Espero vuestras respuestas,

Gracias de antemano,
J.Buzón

Añade tu respuesta

Haz clic para o