¿Existe una relacion entre hipertension diastolica aislada y ansiedad cronica?

Hola:

He padecido durante el ultimo año un trastorno de ansiedad generalizada, del cual estoy recuperandome. Esto me ha provocado múltiples"idas y venidas" a los servícios de urgencias de Madrid. En múltiples ocasiones me han tomado la tensión arterial, así como me han realizado electrocardiogramas. Mis medidas de tensión arterial van desde 180/110,hasta 106/67. He desarrollado una fobia hacia la toma de tensión, por lo que, incluso realizar una automedida me produce angustia en mayor o menor grado, según pueda razonar el hecho. El caso es que últimamente al intentar hacer algúna automedida, sentado, los resultados oscilan entre 118/86 en alguna toma(cuando consigo mantener mi mente ocupada en otra cosa durante un momento), y 130/92 en otras. No quiero volver a obsesionarme con las medidas y los resultados, pero me preocupa la idea de poder ser hipertenso y no poder detectarlo correctamente, o caer en el error de dar por hecho el serlo y que mi médico de cabecera me medique sin necesidad. No me atrevo a solicitar un MAPA porque el sólo hecho de notar alrededor del brazo el mangito de medición me angustia. He intentado tomarla tumbado y los resultados me desconciertan aún más ya que la media es de 108/71 en esa postura. ¿Existe alguna referencia o procedimiento que e pueda considerar para confirmar mis dudas? Ya que he notado que tomarme la sentado me provoca mayor nerviosismo que hacerlo recostado,o tumbado. Gracias de antemano

Añade tu respuesta

Haz clic para o