¿Existe una relacion entre hipertension diastolica aislada y ansiedad cronica?
Hola:
He padecido durante el ultimo año un trastorno de ansiedad generalizada, del cual estoy recuperandome. Esto me ha provocado múltiples"idas y venidas" a los servícios de urgencias de Madrid. En múltiples ocasiones me han tomado la tensión arterial, así como me han realizado electrocardiogramas. Mis medidas de tensión arterial van desde 180/110,hasta 106/67. He desarrollado una fobia hacia la toma de tensión, por lo que, incluso realizar una automedida me produce angustia en mayor o menor grado, según pueda razonar el hecho. El caso es que últimamente al intentar hacer algúna automedida, sentado, los resultados oscilan entre 118/86 en alguna toma(cuando consigo mantener mi mente ocupada en otra cosa durante un momento), y 130/92 en otras. No quiero volver a obsesionarme con las medidas y los resultados, pero me preocupa la idea de poder ser hipertenso y no poder detectarlo correctamente, o caer en el error de dar por hecho el serlo y que mi médico de cabecera me medique sin necesidad. No me atrevo a solicitar un MAPA porque el sólo hecho de notar alrededor del brazo el mangito de medición me angustia. He intentado tomarla tumbado y los resultados me desconciertan aún más ya que la media es de 108/71 en esa postura. ¿Existe alguna referencia o procedimiento que e pueda considerar para confirmar mis dudas? Ya que he notado que tomarme la sentado me provoca mayor nerviosismo que hacerlo recostado,o tumbado. Gracias de antemano