Caldera Ferroli DOMIcompact F30 - No enciende

Hola amigos.

He leído algunos posts de todoexpertos acerca de los problemas con las calderas Ferroli. El caso es que aunque muchos de los síntomas son los que a mi me suceden no acabo de ver exactamente cuál es el problema.

La caldera muestra una alarma por fallo en el presostato del aire, por supuesto no funciona ni el ACS ni la calefacción. Hasta ahí bien, todo apunta al presostato del aire. El caso es que quito la cubierta exterior (la blanca) y hago una prueba... ¡y funciona!

La cierro, y a los 2 días vuelve a fallar, la abro, esta vez ya quitando la cubierta de la caldera, la que proporciona la estanqueidad (no las de los quemadores), miro, todo parece estar bien: aprieto conectores en la placa, aprieto conectores del presostato del aire. Cierro y... ¡funciona!

A los 2 días otra vez lo mismo. He leído que podría ser el venturi pero lo cierto es que no sé cómo saber si está roto a simple vista. ¿Tengo que desmontar el extractor? Lo veo un poco complicado de desmontar. El pipote que sale fuera parece estar bien, yo lo toco y está firme. El tubo de goma que va desde el extractor al presostato de aire parece estar también bien, no le veo ningún problema. Lo cierro y... ¡funciona!

No es un tema de que se ahogue la caldera. Cuando no funciona no funciona desde el principio, no llega ni a encender una sola vez.

Estoy entre el presostato o el venturi pero lo cierto es que como se arregla nada más abrirla no puedo hacer ninguna prueba concluyente:

- Abrir el orificio para análisis de gases. En teoría si el presostato está estropeado al abrir este orificio la caldera funciona. Pero es que a mi se me arregla antes, incluso sin abrir la cubierta de estanqueidad.

- Revisar el venturi. Parece muy complejo abrir el ventilador, Y el acceso es algo complicado en esta caldera. ¿Hay forma de saberlo sin abrirlo?

Un saludo y espero vuestras respuestas. De momento tengo ACS y calefacción. Dentro de 2 días volverá a fallar... :-)

Añade tu respuesta

Haz clic para o