¿Qué puedo hacer? Tengo Miomas y sufro mucho con los síntomas.
¡Buenas Noches!
Desde que tuve mi primera menstruación sufrí de cólicos menstruales y con el tiempo desde los 20 años en adelante me han salido miomas pequeños de milímetros y los he tratado con medicamentos sugeridos por el Ginecólogo. Pero desde hace 2 años me están saliendo de 2cm en adelante. En este año he sufrido mucho con los síntomas, me acaloro, sudo mucho, me dan mareos, me dan ganas de vomitar, anemia, me duele la columna y el área cercana a la pelvis, y me siento sin ganas de hacer nada: como sin fuerzas; en el año me vino la menstruación en Enero, luego en Mayo y luego en Noviembre, en Diciembre no me vino y aún no ha llegado. No estoy embarazada pq ya me hice la prueba.
La última ecografía que me hice en Octubre dice lo siguiente:
"Útero en AVF de forma, tamaño, contornos y ecogenicidad normal. Se observan 2 miomas subserosos fúndicos de 5.3cm y 4,8cm, y otro subseroso posterior de 2cm. Endometrio central lineal de 8mm de aspecto normal. Ovarios de forma y volumen normal. No se observan masas anexiales. No hay líquido en fondo de saco de Douglas".
Quisiera saber si me debo hacer una Histerectomía para que deje de producir miomas, me tiene muy preocupada esto. He leído que pueden afectar los órganos cercanos a estos y me da mucho miedo, tomé Anticonceptivos recetados por el ginecólogo y lo que hicieron fue que subiera de peso. No he podido ir al ginecólogo pq se demoran mucho en dar citas.
Por fa, ayúdenme para saber qué hacer con este problema,
¡Gracias!