¿Paso a seguir para solicitar el pago de una deuda después de haber ejecutado sentencia de embargo?

Hola a todos,

Desde el 2012 he estado involucrado en un proceso monitorio, yo como demandante por una deuda de 1000 euros. Tras haber llevado acabo todas las pautas que el monitorio requiere, solicite el pago de la deuda, el demandado se opuso, fue a vista oral, la gane y el juez determino sentencia firme donde se dejaba claro que tenia que recibir pago de la deuda. A pesar de ello, el demandado no pago. Solicite ejecución de sentencia, y se tramito pero se me comunico que no podrían embargar coche ni pisos debido a la baja cuantía de la deuda! Solo podría cobrar si encuentras cuentas donde retendrían para poder hacer pago a mi deuda. A día de hoy después de más de dos anios de procesos, cartas, llamadas al juzgado estoy sin ver ni un euro de mi dinero.

Estoy indignado ya que necesito el dinero y cada vez que llamo al juzgado, lo único que me dicen es que no ha habido ningún pago y que ellos no pueden hacer nada. Y que si quiero saber más que hable con un abogado! Es indignante ya que no se como seguir. Ya he agotado todo lo que da el proceso. Ya solicite que embargaran, pero mi pregunta es, ¿qué debo hacer ahora? ¿Debo escribir al juzgado cada mes para que hagan la averiguación cada mes? Me da la sensación que nadie hace nada y no vea ninguna forma de recuperar mi dinero. Os agradecería si me pudieseis dar vuestra opinión y consejos sobre que podría hacer en mi caso.

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos y ayuda en este tema tan importante para mi y mi familia.

Saludos,

Antonio Diez

Añade tu respuesta

Haz clic para o