Reclamación de curso online sin contrato
Hola:
Hace unos meses me apunté a un curso online. Lo hice haciendo una transferencia a una cuenta y no firmé ningún papel, ni realicé grabación telefónica, ni recibí factura ni documentación de ningún tipo. Después de la transferencia me enviaron un temario (que tengo entendido que es ilegal vender por sí solo, es decir, parece ser que pago por el curso en sí), y me dieron acceso a una plataforma online en la que periódicamente se van desbloqueando contenidos. No he llegado a recibir ningún servicio de los incluidos como corrección de exámenes, asesoramiento, etc. Simplemente he abierto algunos de los documentos que había en la plataforma.
Pues bien, al ver que el curso no tenía la calidad que esperaba pedí darme de baja. El abogado suyo al que me dirigieron para gestionar mi reclamación dice que sí hubo contrato, y que este se hizo a través de la transferencia del abono del curso. ¿Esto es así? ¿No hace falta nada más para formalizar un contrato? ¿A qué tipo de contrato se corresponde, bienes, servicios...? Como ya dije yo no firmé nada ni recibí más información. También sostiene que al haberme descargado documentos y haber accedido a la plataforma no tiene por qué devolverme la suma total.
Teniendo en cuenta que no me informaron debidamente del contrato y todas sus características, especialmente de mi derecho de desistimiento. ¿Puedo ejercer este derecho? Por no tener no tengo ni el "nombre, razón social y domicilio completo del responsable de la oferta contractual y, en su caso, el nombre, razón social y la dirección completa del comerciante por cuya cuenta actúa". ¿Debo pedirle a este abogado los datos completos del empresario para enviarle un documento de desistimiento? ¿Me devolverían el dinero integro con el documento de desistimiento? ¿Qué consideráis que debería hacer?
Muchas gracias por adelantado.