No se enciende la llama en mi caldera Ferroli Domina F24E.

Buenas. Desde hacer un par de semanas tengo problemas para que arranque la caldera. Después de hacer una limpieza de quemadores, de tubito de entrada de aire de la válvula de gas y purgar exhaustivamente el circuito y llenar el circuito hasta 1,5 bares, conseguí que me arrancara y estuviera funcionando bien durante este tiempo. Desde hace un par de dias no se enciende a la primera y debo insistir con los resets para que arranque. Pero esta mañana no ha habido manera de encenderla. Hay chispa pero no se encienden los quemadores y como siempre se acaba encendiendo el piloto de falta de gas (propano). Mirando el circuito electrónico, lo he visto impecable y no se vislumbra ningún componente quemado o ennegrecido. El fusible está intacto y sólo me ha llamado la atención que a los 4 cables que van válvula de gas, les llega unas tensiones de aproximadamente 4,5 Vac, 9,5 Vac i 9,5 Vac mirando con el tester, bajando dichos valores cuando actúa el relé principal (?) de la placa en el momento de provocar el Reseteo. ¿Podría ser que la placa estuviera estropeada o es más probable que sea la válvula de gas (las bobinas) ? La caldera en cuestión tiene unos 10 años pero ha ido siempre prácticamente perfecta. Gracias de antemano y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o