Necesito cambiar antena de televisión antigua si hoy funcionan los nuevos canales?

Se trata de una antena particular; ahora mismo acabo de resintonizar los nuevos canales y prácticamente todos se ven, a excepción de un par de ellos... El caso es que me gustaría que me informasen de si necesito algún amplificador nuevo para garantizarme seguir viéndolos el 1 de enero de 2015 o incluso, si sería recomendable para poder ver esos canales que no me entran.

Un saludo y gracias anticipadas.

Respuesta

Las antenas van a seguir valiendo las mismas. Solo que como a partir de Enero no va a haber más canales en el canal 60 al 69, los fabricantes las antenas que estan haciendo a parti de ahora solo van a captar los canales del 21 al 60.

Aparte del cambio de canales, en esas frecuencias del 60 al 69 se va a introducir telefonía 4G. Esto sí puede generar interferencia con la televisión y para esas antenas que captan hasta el canal 69, se recomendará instalar un filtro que haga que la antena no recepcione del 60 al 69.

Por tanto, de necesitar un filtro para esa antena y un amplificador. La mejor opción es comprar un amplificador que ya incorpore el filtro y matas dos pájaros de un tiro. Aumentas un poco la señal y así ves los canales que faltan.

Sería estos:

http://www.tdtprofesional.com/catalogo-electronica-amplificacion/amplificadores-mastil/amplificadores-mastil-1e-uhf-30db-1e-vhf-15db-1e-fi-25db-serie-nanokom-con-filtro-lte-con-dc-en-uhf-5-3175.html

Y este es el alimentador para que funcione.

http://www.tdtprofesional.com/catalogo-electronica-amplificacion/fuentes-alimentacion/fuente-alimentacion-220ma-12v-1-salidas-brida-uhf-fi-pikokom-televes-5796-%C2%A1tamano-reducido!-5-2325.html

Feliz Año!

Gran servicio de la web, en dos días los tenía en casa:

Después de instalar el amplificador y el alimentador he conseguido sintonizar parcticamente todos los canales, sin embargo, alguno como Teledeporte sigue sin aparecer, es norma que falle sólo esel? estoy cerca del repetidor pero me planteo si el repetidor podría no emitir esa señal...

Puse el amplificador al máximo de potencia y el límite de canales hasta el 60, cuéntame se debería de cambiar esa configuración.

Un saludo y gracias.

Feliz año,

¿Has probado a ir bajando poco a poco el amplificador de mástil? O lo mejor tienes demasiada señal. También puede pasar eso, que por exceso de señal no lo veas. Y como comentas que estas cerca del repetidor, a lo mejor es eso, que estes saturando.

De todas formas, si me puedes decir por cual número de canal de frecuencia recibas el teledeporte a lo mejor sacamos algo más en claro.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si hasta ahora no has necesitado amplificador tampoco lo necesitaras el 1 de enero. Los canales ya están emitiendo por las nuevas frecuencias y también por las que desaparecen dicha fecha, con lo cual encontraras 2 tele 5, 2 antena 3 etc etc, memoriza y ordena en tu tv los que pone "definitivo" y descarta los que pone "resintonice".

Dime que cadenas son las que no recibes para más información.

De acuerdo! Por lo menos ya estoy tranquilo porque nos comeremos la uvas sin problema. Los canales que casi nunca se ven son teledeporte, 13 tv, paramount chanel, discovery max, y castilla la mancha televisión y también depende de la hora del día a la que intentes sintonizarlos.

Ahhh! otro dato más, la antena no se ha cambiado y sigue siendo la misma que cuando se recibía la señal analógica, tan sólo cambié todo el cable porque se encontraba deteriorado.

Gracias.

Deberías poder ver todas las cadenas sin problema, pero es evidente que existe algún fallo de señal. Si el mismo problema lo tienes en todas las televisiones de la casa ( si tienes más de una claro) el fallo puede ser de orientación de antena, falta de potencia, algún elemento de paso en mal estado (derivadores, distribuidores etc etc,)

Cualquier intento de solución que te dé seria dar palos de ciego. Te recomiendo, si quieres ver todos los canales, que avises a un antenista y el te dirá cual es el problema exacto y la solución.