¿Puedo denunciar que se me ha alquilado una oficina como vivienda?

Llevo medio año viviendo en un apartamento en cuyo contrato consta como "arrendamiento de vivienda amueblada".
Planeando solicitar una subvención pública de alquiler de vivienda, le pedí a mi casero la referencia catastral del inmueble, ya que no consta en el contrato. Para mi sorpresa, el casero me dice que sintiéndolo mucho no puedo solicitar la subvención porque el piso está dado de alta como oficina.
Obviamente esto me molesta bastante ya que en ningún momento se me ha informado de ello y ya no voy a poder recibir dicha subvención para la que cumplo todos los requisitos.
¿Esta situación es denunciable? ¿Qué puedo conseguir con ello? ¿Podría seguir solicitando esta subvención alegando una denuncia? ¿Podría solicitar una compensación económica a mi casero por este perjuicio? ¿O sólo serviría para rescindir el contrato?
Después de saber esto, estoy intranquilo para otras situaciones futuras, por ejemplo: ¿Tendré problemas en mi declaración de la renta para desgravarme el alquiler de piso?
¿Cómo me recomiendan que actúe? Muchas gracias de antemano por su ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o