Mi lavavajillas BALAY, de unos 30 meses desagua ininterrumpidamente

Hola Experto!  Mi lavavajillas Balay (modelo 9000 563 149), de unos 30 meses de vida, empieza a desaguar en cuanto lo conecto, incluso sin tener agua en la cubeta. Si echo agua manualmente en la cubeta para probar, la desagua correctamente, pero no cesa la función de evacuar agua. No permite ninguna otra función, ni después de resetear o tirar del enchufe cortando la corriente al completo. La avería se manifestó después de haber utilizado el aparato sin haber observado ningún aviso previo. El último servicio de lavado lo hizo correctamente. La avería se manifestó al querer utilizarlo días más tarde.

Quise acceder adonde sospecho que se halla  la bomba de evacuación e intenté sacar la tapa de plástico que hay en la parte frontal inferior del aparato, donde también están ubicadas las patas giratorias delanteras, girando un tornillo de plástico, pero lo giro y no se desbloquea la tapadera, no puedo abrirla, no se mueve.

Mis preguntas: puede deberse la avería a un bloqueo del algún flotador en la bomba de evacuación?

Y si necesito abrir la tapa frontal en la base del aparato para acceder al flotador,  cómo hacerlo correctamente sin forzar nada?

Gracias y saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o