Lipoma cerebral, ¿Puede convertirse en cáncer voy a morir?

Hola, hace poco me diagnosticaron un lipoma de 11 mm en el cerebro, cerca del bulbo.

Primero los médicos creyeron que se trataba de un neurinoma, pero tras realizar un examen con resonancia magnética más especifico me diagnosticaron un lipoma ubicado cerca del noveno par craneal. Debo aclarar que no presento ningún síntoma, lo descubrieron de casualidad, tras realizarme una resonancia magnética (mi padre tiene esclerosis múltiple, mis hermanos y yo nos hicimos resonancias por precaución). Recordando hace un año atrás me salio una pelotita en mi vagina más precisamente en uno de los labios mayores no muy grande, y que luego desapareció (puede haber sido un lipoma) También tengo un ganglio inflamado en el cuello, debo destacar que tengo las amígdalas grandes, ¿pero puede tratarse de un lipoma? (Hace como tres meses me lo descubrí)

En fin, mi pregunta es la siguiente, ¿dicho lipoma en el cerebro puede volverse maligno? Pued ser perjudicial para mi salud, ¿cómo llegaría a fectarme? ¿Cuál seria el mejor tratamiento?

Mi medico (neurocirujano) me dijo que me quedara tranquila, que es un tumor benigno que seguramente tengo desde nacimiento (¿esto por qué seria así?) Y que el mejor tratamiento seria realizar una resonancia cada 6 meses para controlar (¿esto de realizar tantas resonancias puede ser contraproducente?) Ya que es asintomático y lo más probable es que no crezca, ¿sera esto posible?

Tengo 22 años y mcho miedo, ¿puede llenarse mi cuerpo de lipomas? ¿Puedo morir de cáncer? ¿Me puede dar un derrame cerebral? ¿Puedo quedar postrada en una cama? Ayuda por favor! ¿Es posible que esto sea lipomatosis? Que sea hereditario, a mi madre le diagnosticaron clulitis facial, ¿puede tener algo que ver con esto?

Añade tu respuesta

Haz clic para o