¿Cómo salir de una depresión cuando tienes muchos problemas a la vez?

Hola, 

Voy a intentar ser lo más escueta posible ya que como digo en la pregunta, tengo varios problemas a la vez. Tengo una depresión de caballo, no me levanto de la cama, me he pasado semanas llorando desde que me levanto hasta que me acuesto y estoy yendo a una psicóloga, pero no me ayuda mucho, no por ella sino por mi. 

1ºProblema: Vivía con mi novio de más de 6 años en el extranjero y un día viene y me dice que lo dejemos. Me vine a mi país porque en el otro me quedé sola, pero tengo que volver porque tengo mi trabajo allá. Aquí en España es muy complicado encontrar trabajo de lo que te gusta y allí lo tengo. Ahora me dice que sí me quiere, pero que no podemos estar juntos hasta que no cambiemos ciertos comportamientos que nos hacen ser nocivos incluso con nosotros mismos (en esto le doy la razón), pero me cabrea que me diga que me quiere y luego me diga que no vamos a estar juntos. Desde que me levanto hasta que me acuesto pienso en él, pero luego veo fotos suyas y me dan ganas de pegarle, ya no lo veo guapo ni nada y no sé si es por el dolor tan grande que siento y el odio o que yo ya no lo quiero tampoco. Supongo que eso lo sabré cuando lo vea. ¿Me podéis ayudar?

2ºProblema: Mi padre tiene una enfermedad degenerativa cerebral y ya no es el mismo que era antes. Cuando vine por lo de mi ex y vi a mi padre así se me vino el mundo encima y mi pensamiento fue quedarme y no volver al país donde tengo mi trabajo para estar con él, pero verle así me hace sufrir mucho. No quiere decir que se me vaya de un día para otro, ya que es un proceso lento y aquí está bien cuidado con mi madre y mis hermanos, ellos si tienen su trabajo y demás aquí. Todos me dicen que me vaya, pero me sentiría mala hija haciendo eso y no sé qué hacer. 

3ºProblema: No sé qué hacer con mi vida, si irme, quedarme o qué. Hasta hace 3 meses teníamos pensado tener un hijo,... Y ahora todo eso se fue al garete. Veo a mi padre así y quiero quedarme, pero si me quedo perderé mi trabajo y oportunidades para crecer profesionalmente. 

Estoy hundida, no he echado CV aquí ni siquiera porque me da ansiedad, no he buscado casa en el país al que tengo que volver porque me da ansiedad. Lo que hago es acostarme a dormir y que pase un día más y sé que no debo, pero no tengo fuerzas para nada. 

Siento mucho la extensión y eso que he resumido bastante. Espero que me podáis dar algún consejo. Estoy inconsolable y hundida. Solo tengo 27 años y lo único que quiero es que este dolor pare ya de una vez. 

Muchas gracias por todo. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o