Causa justificada para alquilar una VPP antes del plazo en Madrid
Hola. Mi pareja y yo tenemos una vivienda protegida en el sur de Madrid, con una hipoteca que mal que bien vamos pagando. Mi pareja tiene una minusvalía grave, del 90% y lo peor es que se va agravando, por lo que está perdiendo autonomía para desenvolverse en su vida cotidiana. Uno de los motivos, además del precio, para adquirir esa vivienda fue que allí estaba mi puesto de trabajo -me desplazo en transporte público-, para volver a casa lo antes posible y estar cerca si me necesitaba. El problema es que me van a trasladar, la empresa en la que trabajo, al norte de Madrid. Y además, por el deterioro de la salud de mi pareja hace que nos planteemos que lo mejor sería residir en otra localidad, más cercana al nuevo lugar donde voy a trabajar, y donde además vive la familia de mi pareja, que podría ayudarla en el día a día. Pero no podemos vender el piso, porque la situación del mercado inmobiliario hace que no consiguiéramos pagar al 100% el préstamo hipotecario que contratamos en su fecha (devolviendo además las ayudas para la entrada, etc), porque además al ser el único sueldo el mío, tampoco es que nuestra situación económica sea muy buena, todo lo contrario. ¿Existe alguna posibilidad de solicitar a la Comunidad de Madrid haga una excepción y nos permita alquilar nuestra vivienda antes de que se cumpla el plazo de 10 años, exponiendo los problemas que estamos teniendo por seguir allí? Con el importe del alquiler, podríamos alquilar una vivienda en esa otra localidad. Es una situación que se ha ido agravando, por los problemas de salud de mi pareja, y que nos está creando bastante angustia, porque la tengo que dejar sola cada vez durante más tiempo.