Error de Compilación Visual Basic para Access

Estoy intentando aprender instrucciones ADO de Visual Basic. (Gracias Nekkito por tu generosidad y valiosa ayuda con el "manual" para principiantes). El programa que intento aprender debe abrir una tabla en Access y modificar dos datos de la misma. Cuando lo ejecuto me sale ERROR DE COMPILACIÓN: No se ha definido el tipo definido por usuario". Me subraya la sentencia: "Dim cnn As ADODB. Connection"

Private Sub cmdMadri_Click()
   'Declaramos las variables
Dim cnn As ADODB.Connection
Dim miSql As String, resp As String
   'Realizamos la conexión con la BD actual
Set cnn = CurrentProject.Connection
   'Controlamos el inicio de la transacción
cnn. BeginTrans
  'Creamos la SQL para actualizar "Barselona"
miSql = "UPDATE TAerop SET Aerop = 'Barcelona' WHERE Aerop = 'Barselona'"
  'Ejecutamos la SQL
Cnn. Execute miSql
  'Creamos la segunda SQL para actualizar "Madri"
miSql = "UPDATE TAerop SET Aerop = 'Madrid' WHERE Aerop = 'Madri'"
  'Ejecutamos la SQL
Cnn. Execute miSql
  'Solicitamos confirmación para validar las actualizaciones. Si responde que SÍ
  'aplicamos los cambios; si responde que NO no los aplicamos
resp = MsgBox("Actualizaciones correctas. ¿Desea aplicarlas?", vbQuestion + vbYesNo, "AVISO")
If resp = vbYes Then
  cnn.CommitTrans
  Else
  cnn.RollbackTrans
End If
  'Cerramos conexiones y liberamos memoria
cnn.Close
Set cnn = Nothing
End Sub

1 respuesta

Respuesta

Les comento por las dudas a alguien le interese que el mensaje de error "no se ha definido el tipo por el usuario" obedecía a que faltaba cargar varias librerías mas aparte de la "msadox.dll". Luego de varios intentos y cargar distintos tipos de librerías el problema se solucionó.