Frigorífico FAGOR 3FC48NFXS con problemas en nevera, ayuda!

Buenas noches, hace tiempo que sigo este foro y por fin hoy he decidido buscar ayuda en el mismo. Tengo un frigorífico FAGOR 3FC48NFXS el cual desde principios de verano ha presentado una serie de problemas, un día abriendo el congelador aumentó la temperatura de los -22º normales a -13º y a partir de ahi empezaron los problemas, basicamente pitidos del frigorífico cada X horas, me levantaba todas las noches para apagar el pitido poniendo el modo "refrigeración rápida".

 Con el tiempo fuí observando que le refrigerador también empezo a aumentar su temperatura de los 4º habituales a 9º, pues nada, antes de irme de vacaciones decidí dar mi comida del refrigerador a mi familia y esa decisión fue porque al poner el modo "verano", se apagaba el refrigerador y el congelador tomaba mejor temperatura alcanzando de nuevo unos -20º aproximadamente.

 Cuando llegué de las vacaciones decidí volver a poner el refrigerador en funcionamiento desactivando el modo de vacaciones, poco a poco el refrigerador cogió buena temperatura pero el congelador empezó de nuevo a dar lecturas de temperatura altas. Inexplicablemente al cabo de una semana se estabilizó todo y el congelador volvió a tener una temperatura por encima de los -20º y el refrigerador por los 4º.

 Hace un par de semanas tuve el congelador abierto durante aproximadamente un minuto, pues bien, en esta ocasión el congelador subió caso 20 grados de golpe y el refrigerador empezó a subir la temperatura poco a poco.

 Esta última semana el congelador se ha mantenido a -3º y el refrigerador a unos 15º, vaciando todo lo he limpiado y lo he dejado 24h para que se descongele completamente. Hoy por la mañana lo he vuelto a conectar a la corriente eléctrica y bueno, he activado la refrigeración rápida tanto del refrigerador como del congelador, he puesto la temperatura deseada a 8º en el refrigerador y a -22º en el congelador, han pasado unas 10 horas y el congelador a bajado progresivamente la temperatura de unos 15º a 0º ahora mismo, se oye el ventilador y parece que todo funciona bien ahi abajo, en el caso del refrigerador no puedo decir lo mismo, en este caso está a unos 18º ahora mismo, la misma temperatura que hace 10 horas, el ventilador no se mueve y no se lanza nada de frío hacia esa parte.

 Supongo que no es el ventilador el culpable de todo esto porque como digo no hay frío distribuido hacia el refrigerador, la verdad es que no tengo ni idea de lo que pasa, por eso os pido ayuda a los que sepais.

¿Qué puedo hacer para reparar este frigoríco?

Gracias y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o