Falsificaron mi firma para modificar un a póliza de seguro de vida.

Buenas noches!

Soy un hombre de 49 años de edad. Hace 21 años mi madre me compro un seguro de vida donde el comprador fue ella y yo el tomador.

Mi madre muere al año siguiente de haber adquirido dicha póliza.

A mi se me olvido la existencia de esta póliza durante estos 20 años que han transcurrido desde su muerte.

Hoy 21 años después me entero de su existencia y vigencia por un asunto de consulta en la dian sobre mis obligaciones con dicha entidad (primera vez que declaro renta dle año 2013) en la consulta en la página web de la dian encontré que se me estaba realizando una retención en la fuente por un seguro de vida.

Al no tener claro el tema de esta retención me dirigí a las oficinas de la compañía de seguros suramericana.

Con sorpresa me copnfirman la existencia de la póliza y su vigencia hasta mayo del 2015 ya que ha sido renovada anulamente desde su fecha de expedición en el año 1993 hasta mayo del año 2015

Manifesté mi falta de conocimiento de la póliza y estos me comunicaron con la vendedora de dicha póliza

La vendedora me informa que mis dos hermanas mayores la habían seguido pagando desde la fecha en que mi madre murió. Hasta ahí no vi problema.

El problema que realmente me preocupo y me sigue preocupando es que mis hermanas ocultaron la existencia y continuación de la vigencia de esta póliza después de la muerte de mi madre.

El año 2002 fui diagnosticado por vih (sida) y el año siguiente me dio un infarto agudo del miocardio.

Estoy pensionado por invalides con una incapacidad de el 73% calificada por el fondo de pensiones de los seguros sociales.

Además de ocultarla en el momento de la muerte de mi madre y también la volvieron a ocultar en el momento de mis problemas de salud.

Al ocultarlo me negaron el derecho a reclamar por mis problemas de salud los amparos por enfermedad e invalidez a los que tenia derecho en el año 2002.

Pero aun más grave es que en el historial entregado por la compañía de seguros .es una novedad o modificacin a la póliza el año 2013

Se realizo una modificación de los amparos de la póliza .aparece un documento "firmado por mi" en el que solicito que se me cancelen los amparos por salud, accidentes y enfermedad o invalidez. Quedando solo por muerte y servicios exequiales.

Además realizaron cambios en los beneficiarios y se autonombraron ellas mismas.

DICHA SOLICITUD DE MODIFICACIÓN NUNCA LA CONOCÍ Y MUCHO MENOS NUNCA FUE FIRMADA POR MI.

MIS HERMANAS MAYORES ME FALSIFICARON LA FIRMA Y LE HICIERON ENTREGA DE ESTE DOCUMENTO A LA VENDEDORA ACTUAL DE LA PÓLIZA.

ESTA DICE HABER CREÍDO EN ELLAS Y POR CONFIANZA NO VERIFICO NUNCA MI EXISTENCIA Y/O SUPERVIVENCIA Y POR SUPUESTO NUNCA VERIFICO TODA LA INFORMACIÓN QUE UN SEGURO EXIGE PARA SU RENOVACIÓN.

¿Qué debo hacer?

Saludos y mil gracias.

Espero su respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o